lunes, 2 de marzo de 2009

Marroncito abriendo puertas

  • En la puerta de entrada al cosmodromo de Baicomur, Rusia, se lee: "Дверь в Звезды Открыта" (La puerta a las estrellas está abierta).
  • En Auschwits, Polonia, en la puerta de entrada al campo de concentración nazi dice: "Abreit Macht Frei" (La verdad os hará libres).
  • En la puerta de entrada a mi casa dice: 3241 "A".
  • En la puerta de Alcalá dice: Rege Carolo III - ANNO MDCCLXXVIII.
  • En la puerta del baño del bar Las Tipas: "Voy prendido del papel".
  • En la puerta de entrada al Vaticano de Roma, donde hoy vive Benedicto XVI, dice: Visita guiada €500.
  • En Cueta, en la Frontera Marroquí-Española, dice en unas de sus puertas: الجنود يموتون جنود للقتال (legionarios a luchar, legionarios a morir).
  • En unas de las puertas del muro que divide Israel y Palestina, controlada por Israel, hay un grafiti en el que se lee: "Palestine: you are not in disneylandia anymore" (Palestinos: no entrarán a disneylandia nunca mas).
  • En la puerta de entrada a la ciudad de Nueva Delhi, India, dice: "India" y a continuación todos los nombres de los soldados que murieron en la guerra afgana.
  • En la puerta de entrada al curso de 2º año de mi Escuela dice: "porro $2"
  • En el estadio Old Trafford, donde juega sus partidos el Manchester United, dice en la puerta de entrada: "Theatre of Dreams" (El Teatro de los sueños)
  • En Praga, en la puerta del Stavovské Divadlo (Teatro Estatal) dice: "Patriae et musis" (Patria y música)
  • En la puerta de entrada al metro de Chueca en Madrid dice con letras de muchos colores: "Orgullo Gay"
  • En la puerta de entrada a Kiberia, la villa miseria mas grande de Kenia y de Africa, donde viven 1.2 millón de personas, donde hay un baño por cada 1500 habitantes, donde el 30% está infectada de sida, donde hay solo 3 escuelas; hay un cartel que dice: "Welcome".
  • En la puerta de entrada al Palacio de Schönbrunn en Viena, Austria, donde no vive nadie, donde hay 1411 habitaciones, y que está valuado en €800 millones, dice: "Willkommen"
  • En la puerta de entrada al balneario de Coronel Pringles, Prov. de Bs. As. Argentina, que no vale nada y que no tiene ningún atractivo turístico, dice: "Bienvenidos".
  • En "La Ciudad Prohibida" de Pekín, China, dice en la Puerta Tian'anmen: "天安門" (Puerta de la paz celestial) a pesar de que este lugar haya sido el escenario de manifestaciones, masacres, revueltas, guerras, etc, a lo largo de la historia China; además dice: "中華人民共和國生活" (viva la República Popular China) y también: "單位在世界的鎮居住" (viva la unidad de los pueblos del mundo).
  • En la puerta de entrada a la casa de mis padres hay un letrero que dice: "Se mueve con mayor facilidad aquel que aprendió a bailar".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta originalidad!!! cuanta gente vivio con un letrero en su frente y jamas se dio cuenta!!! soy un boludoooooooooo!!!y a cuantos de nosotros nos jodieron los cumpas del colegio y nos pegaron cartelitos en la espalda que decian "pegue aquí" etc, siendo sutil con la propuesta... En la entrada de una peña habia un cartel que indicaba prohibido girar en U , nunca pudimos terminar de bailar una chacacarera... gracias marroncito por seguir escribiendo y dejando tan gloriosos pensamientos en el ciber espacio

Nardo dijo...

en la puerta de mi oscuro e infructifero futuro dice "lugar estrecho, espacio limitado"
una de las sillas dice "emanuel oroná" con acento en la A del úultimo, porque el tipo que los hizo pensaba que eras oroná.
sentate puto. hay un colon al lado.

Marcos Luc dijo...

Me encantó Eman, es buenísimo. Agrego un cartel de una puerta, un tanto mísitica pero igualmente poética:
Cuando Dante Alighieri y Virgilio entran al Infierno, en "La divina Comedia", leyeron un cartel que decía (o seguirá diciendo): LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE (Abandone toda esperanza, usted que entra).

Anónimo dijo...

En la puerta de Varsovia habia un cartel que decia: el gilaso que no tenga campera de cuero y un poco de mugre,no entra. Y en la puerta de tu pieza decia uno: SLASH!!! GUNNER!! ACA NO ENTRAN CONCHETOS!!, ay ella!! y ahora tanta propiedad para expresarte... si.. la verdad sos un capo. En la casa de tus padres,osea nuestros padres, habia muchos carteles por todos lados,pero nunca uno que diga: CUIDADO CON EL PERRO!!! jaja no habia forma. Un abrazo, saludos a la romi y a la tranquila aika

Anónimo dijo...

me olvide de firmar, el de arriba soy yo, Benji

Unknown dijo...

me encantó!
En la entrada a la terminal de Santa Cruz - Bolivia, hay un grafitti que dice:
"Desobediencia!, por tu culpa voy a ser feliz! Mujeres Creando

Anónimo dijo...

Ta bueno. En la mia voy escribir algo como "Solo las miradas mas largas pueden abarcar lo mas proximo.....R. Juarroz"
o "Eman: Te estoy esperando.... apura que se pasa el asao"

Anónimo dijo...

En Bunenos Aires, en la puerta de entrada donde va toda la gente de la ciudad a pagar sus multas de tránsito...y donde por lo general la cola suele ser de 7 horas dice, escrito en Aerosol, por un 'infractor frecuente':

"Haga patria....¡mate un burocrata!"

Anónimo dijo...

Pacalito: Donde queda esa peña?

Nardo: Si es valderrobles me siento hasta en el cordón de la vereda.

Marcos Luc: en el entrada al infierno debería decir "Literatos aficionados pasad por aquí"

Benji: también en la puerta de entrada a la pieza había un dibujo de un perro con cara de trompeta. Estaban todos hechos bosta en casa, o eran dadaistas.

Juan Manuel Costa: no en todas pero en muchas puertas debería haber un cartel informativo para saber con que te encontrarás del otro lado; por ejemplo, en tu casa, debería haber un cartel que diga "genio creando" (pasame mas fotos del pantano, che culiado)

Guille Re: me interesa mas el segundo letrero (en realidad es porque lo entiendo mejor que al primero)

Ale: no se equivocaron, hay que matarlos.

Anónimo dijo...

fantastico eman! aparte porque despertas la imaginacion de todo el mundo. imaginaremos carteles en puertas hasta el proximo relato de marroncito.... cual sera el motivo siguiente para abrir nuestra imaginacion....
te quiero mucho
veri

Unknown dijo...

Yo contaba un chiste cuando era chica, sin gracia claro, como hasta ahora; que dice: "si soi de aquí tení que entrá". Eso deberían decir muchas puertas que todavía no fueron abiertas por sus dueños. Yo, habre abierto la mía?

Anónimo dijo...

en mi puerta...un cartel que diga "mil soles Espléndidos" en honor a las mujeres, al amor, y a la esperanza, también a khaled hosseini que escribió un libro que sería buenisimo que consigas, que aunque quedás bañado de mocos durante más de la mitad de la novela, al ratito días entrás al blog de marroncito y dan ganas de poner varios potenciales carteles en blanco y un fibrón pa`que el vaya a atravesar la puerta tenga pa`entrar y salir diciendo.Abrazo.

Anónimo dijo...

aca les pongo un cartel que dice: "PUTO EL QUE LEE!"

marcelo carpita dijo...

en el cartel que anunciaba el ingreso a escobar decía "Bienvenidos a Escobar, municipio hostíl a la droga" (hace poco lo movieron)

Nardo dijo...

deja de joder con el valdrobles, hay un colon, o ahora sos puto fino?
y con soda, en la puerta de un bolichon de pueblo.

Anónimo dijo...

Tarde de caminata en ojotas o ojota de campamentera...había un cartel para mi: prohibido arrojar botellas a la cascada, prohibido cruzar la cascada con botella...no cruce la cascada si termino el contenido de su botella.

Anónimo dijo...

Veri: gracias.

Andrea: la abramos juntos.

Anónimo: en honor a las mujeres y al vino, lo de mas es cuestión de suerte.

Sacalaquemehagosarna: no te la saco ni bosta.

Marcelo Carpita: no sabía si poner este cartel, no me pareció que iba con lo que estaba escribiendo, pero ya que abrís la puerta, en la pared de una taberna en Praga a donde siempre íbamos decía: "happen, we will invite a drought" (entre, que le convidaremos una seca)

Nardo: v a l d e r r o b l e s.

Anonimo 2: jaja buenísimo.

(digan quién son)

Quién son.

Eugenia dijo...

En la puerta de mi habitación hay un cartel que dice: "Si va a entrar, sáquese los tatos".

Traduccción: desconfío de la energía que traes de esta ciudad-jungla, no quiero que la dejes acá donde sí puedo soñar de colores, todavía no pude inventar un reconversor.

Anónimo dijo...

Escribo para hacer una corrección, ya que la sé, por qué no decirla...
"arbeit macht frei", creo que se escribe así. Significa el "trabajo hace libre".
Muy bueno che, saludos.

Marroncito dijo...

si, se que significa eso, sabía cuando lo escribí, pero me generó más lirismo o simplemente mas atropello e impotencia la frase "la verdad os hará libres"